Sunday, April 08, 2007

Cine de Semana Santa

Mucho cine esta semana santa. Y me hacía falta para desconectar. Lo tenía planeado desde hacía días porque lo de ir de procesión no me va.


Silent Hill: por fin terminé (creo) uno de los DVDs con películas de terror que me hice. Silent Hill de terror tiene poco, pero es un espectáculo visual fabuloso. Con un argumento bochornoso, pero con unos efectos especiales brillantes.

Plata Quemada: no sabía del todo de qué iba. El rollo "somos criminales y la cagamos" siempre funciona bien y por eso decidí verla. Luego resultó aún más interesante. Cine argentino del bueno. Con cuestiones de las que hacen que te plantees cosas y demás.

El Laberinto del Fauno: un cuento muy bonito. Tan interesante es la parte "real", con el trasfondo de la Guerra Civil y ese Sergi López haciendo de cabrón, como la "fabulosa", con el cuento de hadas de Ofelia. Curiosamente, no termino de entender del todo si es real o parte de la imaginación de la niña para no hacer frente al ambiente malsano en el que se encuentra. Habrá que dejarlo a la opinión de cada uno.

Dreamgirls: un musical de la leche. Jennifer Hudson mola. Curioso "homenaje" a Diana Ross y las Supremes. Profundizar en cómo era la industria de la música en los 60 y 70 puede hacer que te imagines cómo de peor es en la actualidad, con todos esos grupos prefabricados y es@s cantantes puestos ahí sólo por su físico y por saber mover el culo.

The Prestige. El Truco Final. Me esperaba algo con más acción. Pero tiene un ritmo interesante, unas interpretaciones muy buenas y algunos giros argumentales que me parecieron coherentes. La forma de contar la historia es, simplemente, perfecta. Que te vayan dando pistas de lo que ocurre durante todo el rato y que hasta el final no puedas ensamblar todas las piezas es increíble. Sobre todo porque, en todo momento, no sabes de parte de qué mago ponerte.

Azuloscurocasinegro. No me esperaba nada de esta película española, pese a que me habían hablado muy bien de ella. Y, curiosamente, ha sido la que más me ha gustado. Una historia con mensaje. Y un mensaje que te lleva a reflexionar y a decidir cosas. Mmm... hay una frase en la película que dice algo así como "Asume tus limitaciones o nunca serás feliz contigo mismo" que me parece soberbia.

No comments: