Wednesday, June 21, 2006

Inauguración

Va siendo hora de inaugurar este nuevo espacio on-line. Hace ya cerca de dos años que estoy metido en el mundo de las bitácoras o los blogs, pero hasta ahora nunca he sentido la necesidad de crear un espacio más propio, dedicado a mis cosas. Ya hace un tiempo que tengo un blog dedicado a mis aficiones, que colaboro esporádicamente en tres blogs dedicados a los cómics, que entré como "ayudante técnico" en un blog sobre la serie de TV Perdidos (e, incluso, hice un par de comentarios sobre los capítulos) y que tengo otro blog sobre los X-Men que, espero, algún día pueda reconvertir en página web. Lo haré cuando tenga 1. Dinero para costearla y 2. Conocimientos para poder hacerla. Todos esos enlaces están en la columna de enlaces. Justo debajo de mi perfil y algunas cosas más. Parece mucho trabajo, pero no me quitan sino un rato.


En esta bitácora espero poder ser más "personal", ya que ni estará en un directorio de blogs (para los que no saben: un listado de blogs desde los que acceden otras personas) ni tengo intención de hacerle demasiada promoción, sólo a través de una de mis direcciones de MSN (en la cual he hecho una buena limpieza antes de subir esto, que no quiero a nadie que no me interese fisgoneando por aquí).


¿Por qué el título del blog? Pues porque hace unos días que me terminé de releer Del amor y otros demonios, una novela de Gabriel García Márquez que me parece bastante mediocre, pero cuyo título me parece, simplemente, maravilloso. El amor, los sentimientos en general, son nuestros demonios, por ellos nos regimos y ellos marcan nuestro destino. Son todo lo que somos y somos todo lo que son. En la novela se ejemplifica muy bien con la pasiones amorosas desatadas de los padres (cada uno por su lado, no entre ellos, que no se soportan) de Sierva María, la protagonista, y el amor desenfrenado que Cayetano Delaura, el sacerdote que debe practicarle un exorcismo, siente hacia la niña. Pasiones que llevan a que sus vidas cambien completamente. Yo pienso que nuestras vidas se rigen por las pasiones, por la intuición y, sobre todo, por nuestras decisiones. Todas ellas conforma nuestra vida, son nuestros demonios particulares. Cada uno toma sus decisiones y sus sentimientos le controlan de una manera única, por eso cada uno de nosotros es diferente y tiene una vida diferente.


¿Qué habrá aquí? Pues no lo sé. Impresiones, comentarios de cosas que me interesen o me pasen, puede que alguna opinión de algo que lea/vea/haga/me interese. También creo que rescataré algunos artículos que me gusten especialmente de los que he ido escribiendo para otros sitios. No voy a escribir todos los días, así que tranquilos/as.


Lo único que me gustaría es que me hicieran comentarios en las entradas que haga al blog, que si no tendré la sensación de hablar solo (aunque el contador de visitas me diga quién entra ji ji ji).

1 comment:

Oneyros said...

Yo comento lo que haga falta!! Mucha suerte con tu blog numero ni se sabe.