Tuesday, October 31, 2006

Genios del Cómic


Jim Lee es uno de mis dibujantes favoritos. Desde sus X-Men (el primer número de esta serie vendió más de 8 millones de ejemplares) hasta sus nuevos WildCATS (con mi otra debilidad, Grant Morrison), me parece que, pese a evolucionar poquito, ha tenido un estilo que entra dentro de lo que yo creo que debería ser un dibujo de cómic de superhéroes. En la foto, es el "asiático" (es coreano) detrás del señor canoso. Sobra decir que Lee está forradísimo y que es el dibujante más importante en la historia de los cómics de superhéroes desde Jack Kirby (el "padre" de los héroes modernos). Sólo el inefable Rob "ROB!" Liefeld está cerca de su altura.

El del otro lado es Alan Moore. Será un genio y sus cómics son mucho mejores que el 90% de los libros que se publican, pero, si me lo encontrara frente a frente en un callejón oscuro, me cagaba encima de miedo... Pensaría que me estaba atacando un león o algo así. Ya lo dice La Bella y la Bestia: la belleza está en el interior, pero es que este hombre la oculta bajo esa maraña de pelo...jejejeje Su Watchmen es la obra culmen del cómic de superhéroes. Lo he empezado a leer 3 veces y nunca me he sentido con fuerzas para terminarlo.

No comments: